PUBLICIDAD

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen





Vuelco del acciona Vendée Globe 2012-13

Noticias del Mundo Náutico,añadidas por el reportero

Vuelco del acciona Vendée Globe 2012-13

Notapor admin » 04 Feb 2013 16:35

El ACCIONA 100% EcoPowered vuelca.Imagen
A las 11:49, hora española de ayer domingo 3 de febrero, las dos radiobalizas de emergencia del ACCIONA 100% EcoPowered se activaron. Recuperado por un helicóptero esta noche a las 23h40, Bubi ha llegado a la isla de Terceira, en las Azores, a las 4h30 de esta madrugada, sano y salvo.

Según el comunicado oficial del equipo, Bubi navegaba en ceñida, en un viento de nordeste de unos 15 nudos. Algunos minutos antes de la activación de los dispositivos, todo iba bien a bordo ya que Javier envió un mail para explicar sus condiciones de navegación.

A las 12:10 h., la Dirección de Regata fue contactada por Ricardo Maldonado, director de equipo de ACCIONA y luego por el CROSS Gris Nez (ente coordinador de los servicios de rescate franceses), ambos confirmando que las radiobalizas de emergencia del barco habían sido activadas.
Imagen

La Dirección de Regata, los MRCC de Ponta Delgada (Azores), y el CROSS Gris Nez inmediatamente ha intentado en vano ponerse en contacto con Javier Sansó.

El MRCC de Ponta Delgada ordenó sobrevolar la zona en avión (un C295). Llegado allí a las 17:30 h. el avión constata los hechos siguientes: el patrón Javier Sansó está a bordo de su lancha salvavidas, hace señales con la mano y señales de humo (fumígenos) al lado de su barco volcado.

A las 17:50 h. el MRCC de Ponta Delgada confirmaba esta información a la Dirección de Regata. A las 18:50 h. ha despegado de Terceira un helicóptero (tipo EH101) para organizar el rescate de Sansó desde el aparato.

Bubi, sano y salvo.

Recuperado por un helicóptero esta noche a las 23h40, Bubi ha llegado a la isla de Terceira, en las Azores, a las 4h30 de esta madrugada.

En el helicóptero fue inmediatamente examinado por un médico, que constató que no sufría hipotermia. En la base militar de Terceira, el navegante español ha sido también visto por los médicos.
Imagen
remos informando sobre cualquier novedad que suceda o sobre cualquier declaración de Bubi explicando la causa del accidente.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Avatar de Usuario
admin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1293
Imágenes: 93
Registrado: 18 Nov 2010 04:31
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Volver a Noticias



 


  • Tema relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje