PUBLICIDAD

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen





Liberan 5.000 corvinas en aguas de la Bahía de Palma

Noticias del Mundo Náutico,añadidas por el reportero

Liberan 5.000 corvinas en aguas de la Bahía de Palma

Notapor admin » 08 Ene 2013 10:29

Liberan 5.000 corvinas en aguas de la Bahía de Palma

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, y el consejero de Medio Ambiente, Gabriel Company, han liberado hoy 5.000 ejemplares de corvinas criadas en Port Andratx en aguas de la Bahía de Palma, concretamente en la ensenada de Cala Gamba.

La suelta de estos ejemplares corresponde al proyecto de recuperación de especies en las aguas de Baleares desarrollado conjuntamente desde el año 2008 por el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) y el Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura (LIMIA) del Gobierno balear.

Cabe recordar que la corvina es una especie propia de bahías y lagunas litorales, muy amenazada y en peligro de extinción en Baleares, en donde se la dio oficialmente por desaparecida a finales de los años 60. Se trata de pez de alto valor comercial, muy apreciado por los consumidores, que puede llegar a tener 1,8 metros de largo y pesar hasta 70 kilos en su vida adulta.

Desde hace cuatro años la corvina ha sido criada en cautividad en las instalaciones del LIMIA en aguas de Port d'Andratx y se han liberado ya más de 15.000 ejemplares en las bahías de Palma y Alcúdia, y en Portocolom.
Avatar de Usuario
admin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1307
Imágenes: 93
Registrado: 18 Nov 2010 04:31
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Volver a Noticias



 


  • Tema relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje