PUBLICIDAD

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen





Vendée Globe 2012-13. Dia 78.

Noticias del Mundo Náutico,añadidas por el reportero

Vendée Globe 2012-13. Dia 78.

Notapor admin » 27 Ene 2013 19:44

Imagen
François Gabart (MACIF) ha superado su última noche en el mar y se encuentra ya a menos de 100 millas de la llegada de Les Sables d'Olonne. A sus 29 años, se convertirá en el ganador más joven de la Vendée Globe.
Imagen

Las duras condiciones del golfo de Vizcaya no han podido con él. Gabart se ha permitido incluso levantar ligeramente el pie del acelerador, pese a lo cual ha avanzado a casi 18 nudos de media, frente a los 19,6 de su perseguidor.
Detrás, Alex Thomson (Hugo Boss) ha cruzado el archipiélago de las Azores, después de que ayer Jean-Pierre Dick (Virbac Paprec 3) considerara superada su primera prueba de navegación con viento fuerte en su barco sin quilla y le indicara su intención de seguir camino en un primer momento hacia Portugal.

El navegante británico, tranquilo ya por la seguridad de su rival, puso rumbo Norte y se dirige hacia Les Sables d'Olonne. Se prevé que Thomson pueda terminar la vuelta al mundo el próximo martes, tras superar un golfo de Vizcaya especialmente duro.
Imagen
En el hemisferio Norte

Navegando ya plenamente en un régimen de alisios del Nordeste, Jean Le Cam (SynerCiel) aumenta poco a poco su ventaja sobre Mike Golding (Gamesa), que nada puede hacer ante la mayor velocidad de su rival.

Si ayer fue Dominique Wavre (Mirabaud) quien cruzó el Ecuador, esta madrugada lo ha hecho Arnaud Boissières. Su AKENA Vérandas se ha convertido a las 2 horas, 13 minutos y 34 segundos TU (3.13 hora española) en el octavo barco de la flota en regresar al
Imagen
hemisferio Norte. Ha necesitado 77 días y 14 horas para cubrir el recorrido Les Sables d'Olonne – Ecuador, 18 horas y media más que el suizo.
Imagen
Sansó acelera rumbo al Ecuador

Javier Sansó será el próximo participante en cruzar el Ecuador, pues a las 5 de esta madrugada el ACCIONA 100% EcoPowered se encontraba a 154 millas del Ecuador y avanzaba a 15,6 nudos. El patrón español podría avanzarse ligeramente a su previsión de hace dos días, cuando estimó que podría atravesar esta línea divisoria la próxima medianoche
Imagen
En las últimas horas el mallorquín ha incrementado su ventaja sobre sus perseguidores, Bertrand de Broc (Votre Nom Autour du Monde avec EDM Projets) y Tanguy de Lamotte (Initiatives coeur), que también navegan con un régimen de alisios, pero más flojos.

Quien aún está ciñendo es Alessandro di Benedetto (Team Plastique), para quien la remontada del Atlántico Sur se presenta cuesta arriba.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Avatar de Usuario
admin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1305
Imágenes: 93
Registrado: 18 Nov 2010 04:31
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Volver a Noticias



 


  • Tema relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje