PUBLICIDAD

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen





[Vendo o Cambio]El ultimo desafio

Foro de intercambio, venta y búsqueda de libros
AYUDA
Bienvenido al Foro intercambio de libros, gracias por su visita.Para tener acceso completo al foro, tiene que ser usuario registrado
Aquí puedes intercambiar buscar o vender libros náuticos.
Abre un Imagen para cada libro,introduzce el nombre del libro y una imagen de la portada, para solicitar información puedes responder o enviar un mensaje privado Imagen

El ultimo desafio

Notapor captain » 01 Mar 2014 09:51

EL ÚLTIMO DESAFÍO
José Luis de Ugarte

José Luis de Ugarte, nació en el País Vasco, en Areeta, (Las Arenas-Getxo, 1928). Creció rodeado de pescadores y de marinos mercantes, y su afición por la mar rayó desde la infancia en obsesión. Pasó por la Escuela Náutica de Deusto (Bilbao), cumplió el Servicio Militar en la Marina Española y estuvo más tarde en la Marina Mercante Británica. Se hizo marino mercante por pasión y romanticismo; jamás ha dejado de vivir por y para la mar.
En 1979 emprendió su primera regata en solitario, la AZAB, donde llegó segundo, y en 1987 participó de nuevo y la ganó. También ha participado cinco veces en la OSTAR, siempre en monocascos de esloras crecientes; llegó en segunda posición de la clase II en 1984 y en 1988 alcanzó el tercer puesto de la clase I. Corrió su primera regata alrededor del mundo en solitario tres años más tarde al participar en la CHALLENGUE BOC 91-92.
La regata de la Vendée Globe constituye hoy en día la aventura marítima organizada más arriesgada de todos los tiempos. Ha sido incluso calificada de suicida por ciertos periodistas, que la consideran más bien una bajada al infierno, como testimonian los múltiples percances, accidentes y desapariciones que la han jalonado en sus diversas ediciones.
Se trata de una vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin ayudas externas: 27.000 millas de aventura pura.
Imagen
Avatar de Usuario
captain
Pirata Costero
 
Mensajes: 59
Imágenes: 0
Registrado: 30 Nov 2012 05:54
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Volver a Intercambio de libros náuticos



cron