PUBLICIDAD

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen





Salvamento Marítimo rescate

Noticias del Mundo Náutico,añadidas por el reportero

Salvamento Marítimo rescate

Notapor admin » 04 Feb 2013 16:39

Imagen
Participaba en la regata solitaria Vendee Globe cuando naufragó y consiguió abandobar el velero en una balsa salvavidas


El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) en Madrid, dependiente del Ministerio de Fomento, recibió a las 11.54 horas de ayer la alerta de la radiobaliza del velero de 18 metros de eslora Mausi de la compañía Acciona que participaba en la regata solitaria Vendee Globe.

Tras determinar que el Mausi se encontraba en zona de responsabilidad portuguesa, el CNCS contractó con el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Punta Delgada (Azores) para ofrecer colaboración en la resolución de la emergencia.

Un avión de Salvamento Marítimo de Portugal localizó a las 18.26 horas de ayer al náufrago que se hallaba a bordo de una balsa salvavidas y emitía señales fumígenas.

El avión permaneció en la zona hasta la llegada de un helicóptero de Salvamento Marítimo portugués, que alcanzó el lugar de la emergencia a las 00.26 horas, procedió al rescate del tripulante y lo trasladó a Isla Terceira, en Azores. El náufrago estaba en buen estado y no precisó asistencia médica.

Las operaciones de búsqueda y rescate resultaron complejas y se prolongaron unas 12 horas ya que el naufragio se produjo en una zona muy alejada de la base operativa de los medios de rescate, en concreto a 400 millas al Sur de las Azores, lo que equivale a 741 km.


Síguenos

Twitter
Youtube
Hemeroteca

Buscar
Zona de descargas
Avatar de Usuario
admin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1298
Imágenes: 93
Registrado: 18 Nov 2010 04:31
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Volver a Noticias



 


  • Tema relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje