PUBLICIDAD

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen





El periscopio de un submarino de EE.UU golpea a un barco

Noticias del Mundo Náutico,añadidas por el reportero

El periscopio de un submarino de EE.UU golpea a un barco

Notapor admin » 11 Ene 2013 20:22

El periscopio de un submarino estadounidense golpeó este jueves un barco no identificado en el Golfo Pérsico sin causar, al parecer, ni víctimas ni daños significativos, indico la V Flota de la Marina estadounidense en un comunicado.
Imagen

El USS Jacksonville, un submarino de clase Los Angeles, "dañó un navío en una operación en el Golfo Pérsico" a las 05H00 locales (02H00 GMT), afirmó el comunicado.

"El Jacksonville salió entonces a la superficie para verificar si había daños sobre el barco no identificado", indicó el texto.

Pero el navío "prosiguió su ruta con el mismo destino y la misma velocidad, sin dar signos de alerta o reconocimiento de una colisión", continúo.

Uno solo de los dos periscopios del submarino resultó dañado, pero su reactor nuclear y su central de propulsión permanecían intactas, afirmaron.

Cualquier incidente marítimo que implica la base militar estadounidense en el Golfo Pérsico conlleva el riesgo de desencadenar una crisis, debido a las tensiones existentes entre Estados Unidos e Irán por el programa nuclear de Teherán.

Irán ha amenazado con bloquear el tráfico de barcos petroleros por el estrecho de Ormuz como represalia a las sanciones internacionales impuestas a este país por su rechazo a abandonar su programa de uranio enriquecido.
Avatar de Usuario
admin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1298
Imágenes: 93
Registrado: 18 Nov 2010 04:31
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Volver a Noticias



 


  • Tema relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje