PUBLICIDAD

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen





La millonaria que se compró un 'monstruo

Noticias del Mundo Náutico,añadidas por el reportero

La millonaria que se compró un 'monstruo

Notapor admin » 01 Feb 2013 21:25

Imagen

A Dona Bertarelli le apasiona el deporte de la vela. Alejada del estereotipo del multimillonario que acude a los clubes náuticos más exclusivos para presumir de barco, la hija del fundador de la compañía farmacéutica Serono prefiere emplearse a fondo en el campo de regatas. Ahora, ha decidido enfrentarse a su mayor reto deportivo: domar el trimarán de regatas más grande del mundo.

Este jueves se anunció la compra del trimarán Maxi Banque Populaire V por parte de la hermana del armador de Alinghi y antiguo poseedor de la Copa América, Ernesto Bertarelli. Se trata de una embarcación de 40 metros de eslora, 23 de manga y un mástil que roza los 50 metros de altura. Un monstruo que en 2012 batió el récord del Trofeo Julio Verne, dando la vuelta al mundo en tan sólo 45 días, 13 horas y 42 minutos. Llegó a superar los 50 nudos de velocidad punta, como reconoció el navegante español Juan Vila. Una bestialidad.

"Me siento orgullosa y feliz de poder navegar en este legendario barco: será un complicado y gran desafío poder mejorar los récords establecidos por este trimarán", aseguraba Bertarelli en el comunicado. "He reclutado la experiencia de mi compañero de vida, Yann Guichard [como copatrón] y de todo el equipo Spindrift Racing para gestionar con éxito esta campaña", agregó.
Imagen
Dona Bertarelli. | Chris Schmid
Dona Bertarelli debe ahora aclimatarse a la navegación extrema del maxitrimarán, una metamorfosis que comenzará en primavera, ya que ahora la embarcación pasará por boxes para ser pintada con sus nuevos colores, los del equipo Spindrift 2.

La navegante suiza, no obstante, tiene una dilatada trayectoria en multicascos. No en vano, en 2010 se convirtió en la primera mujer que ganó la Bol d’Or, regata que se celebra en el lago Lemán (Suiza) desde 1939. Y la temporada pasada, subió al podio en el Vulcain Trophy con su equipo Ladycat.

El estreno oficial del Maxi Spindrift se producirá en agosto para completar las míticas 608 millas por las islas británicas e irlandesas de la Rolex Fastnet Race. Además, si el calendario lo permite, no se descarta su participación en la nueva Ruta de los Príncipes, una competición para multicascos de más de 40 pies que transcurre por Francia, España, Portugal, Irlanda e Inglaterra. Posteriormente llegará la hora de adentrarse en los océanos en busca de superar los diferentes récords de velocidad existentes.
Avatar de Usuario
admin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1293
Imágenes: 93
Registrado: 18 Nov 2010 04:31
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Volver a Noticias