PUBLICIDAD

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen





Desaparecido el sábado con su velero en Benicarló

Naufragios de barcos

Desaparecido el sábado con su velero en Benicarló

Notapor admin » 13 Abr 2017 07:24

Hallado en Tarragona el cadáver del abogado Francisco Puchol-Quixal, desaparecido el sábado con su velero en Benicarló

Francisco Puchol-Quixal. Francisco Puchol-Quixal. / D. Torres
El cuerpo ha sido encontrado en las cercanías de Alcanar pero la embarcación ha aparecido, sin tripulantes, en una playa de Gandia
LAS PROVINCIAS / AGENCIAS
10 abril 2017
15:14
Imagen

558
El cadáver del abogado Francisco Puchol-Quixal ha sido hallado en las cercanías de Alcanar (Tarragona) tras desaparecer el sábado cuando iba con su velero por la costa de Vinaròs. La embarcación, el 'Covadonga Light', ha aparecido, sin tripulantes, frente a la costa de Gandia.

El cuerpo sin vida del abogado valenciano, de 61 años, ha sido hallado por el pesquero "Esperanza Uno" flotando en el mar y la embarcación Salvamar Achernar lo ha recuperado y trasladado a Vinaròs (Castellón), donde la Policía Judicial se ha hecho cargo del mismo, han informado desde Salvamento Marítimo.

Hacia las 10.30 horas, la Guardia Civil ha informado de que el velero había aparecido varado sin nadie a bordo en una playa de la localidad valenciana de Gandia.

PERFILFrancisco Puchol-Quixal, 15 años presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta
El velero de Francisco Puchol-Quixal aparece varado sin tripulación en la playa de Gandia
Hallado en Tarragona el cadáver del abogado Francisco Puchol, desaparecido el sábado con su barco en Benicarló
12/07/2015Paco Puchol: «Ahora estoy aprendiendo a decir que no, pero es una cuestión difícil»
Tras la alerta por desaparición, la búsqueda comenzó ayer y esta mañana se habían retomado las labores. En concreto, dos helicópteros de Helimar procedentes de Reus (Tarragona) y Valencia y una embarcación de Salvamento Marítimo de Castellón retomaron desde las 10.00 horas de hoy las labores de búsqueda del velero y su patrón desaparecidos durante una ruta por la costa norte castellonense.

Según han informado a EFE fuentes de Subdelegación del Gobierno en Castellón, el helicóptero de Reus estaba supervisando la zona de Benicarló, Peñíscola y Tarragona y el de Valencia se encargaba de la zona sur del litoral castellonense.

La familia dio el aviso de desaparición

Puchol-Quixal, que estaba casado y tenía dos hijos, salió del puerto de Benicarló a las siete de la tarde del sábado en su embarcación, 'Covadonga Light', de seis metros de eslora, y tenía previsto llegar a su destino una hora después.

El velero 'Covadonga Light', propiedad de Francisco Puchol-Quixal, custodiado por la Guardia Civil en el club náutico de Gandia.
El velero 'Covadonga Light', propiedad de Francisco Puchol-Quixal, custodiado por la Guardia Civil en el club náutico de Gandia. / Foto: Rocío Escrihuela
La familia dio aviso de la desaparición a la Guardia Civil a las 23 horas y se activó el operativo de búsqueda junto a Salvamento Marítimo.

Marineros expertos apuntan que el viento y las corrientes marítimas han hecho que el barco, sin patrón y sin rumbo, haya aparecido en la playa d l'Auir de Gandia. No es nada extraño y suele ocurrir cuando es una embarcación que va a la deriva, como al parecer iba la encontrada en la costa de la Safor.

El domingo se retomaron las operaciones por mar y aire y se rastreó una zona comprendida entre Burriana y Alcanar, hasta las islas Columbretes.

15 años presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta

Francisco Puchol-Quixal fue elegido el pasado mes de febrero como Adjunto a la Presidencia del Colegio Penal, tras la renovación del equipo directivo que ha salido elegido en la reciente Asamblea General de Valencia y cuyo presidente es el representante del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).
Imagen
Puchol-Quixal presidió durante quince años (entre 2000 y 2015) el Club de Encuentro Manuel Broseta.
Avatar de Usuario
admin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1276
Imágenes: 93
Registrado: 18 Nov 2010 04:31
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Volver a Naufragios ! nuevo ¡



 


  • Tema relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
cron