Publicado en

Sin viento en la II regata de la XXV Vuelta a las Islas

Cañas Ii, Kuma, Pacharán y Oceanidas se imponen en el segundo capítulo, Acto I, de la Vuelta a las Islas en medio de unas condiciones de muy escaso viento que obligaron a recortar el recorrido a todas las clases.

Pn

El Real Club de Regatas de Cartagena organizaba este fin de semana la segunda entrega de la XXV Vuelta a las Islas que consta de un total de cinco pruebas. En esta ocasión el Comité tuvo que acortar el recorrido a 7,2 millas para los RI1 y RI3, y 4,3 millas para los RI 4 y Promoción. El viento previsto del Norte de 10 nudos se quedó en prácticamente nada obligando a las tripulaciones a trabajar duro desde prácticamente el comienzo de la regata, que fue muy complicada.

En RI2 Fandango 300 de Javier Sabiote se mostraba 'muy cómodo' en esas condiciones de viento, permitiéndole tomar primero la línea de llegada en tiempo real, seguido de Cañas II de Federico Montoya y Shamal.

Tras obtener los tiempos compensados era el barco de Montoya quién se hacía con el triunfo final. La segunda plaza en esta segunda prueba era para Fandango 300, seguido de Shamal, HMS Surprise y Hakuna S.

Por lo que respecta a la flota RI3, los chicos de Francisco Jiménez, liderando el Dufour 34 Kuma, impusieron su ley desde el mismo bocinazo de salida. Triunfo en tiempo real y compensado, lo que les convierte en un líder sólido en la categoría. En tiempo compensado, la segunda plaza era para Machaquito I, seguido de Somewherito, Marlex y Zalata 2.

Pacharán y Oceanidas se hacían con el triunfo en RI4 y Promoción, respectivamente, en ese recorrido algo más corto en aguas del Real Club de Regatas de Cartagena tras obtener los tiempos compensados. En los RI4, la segunda plaza era para Tentón seguido de Santa Fe, mientras que Promoción ese segundo puesto era para Cañonero, mientras que Zimiri Uno lograba la tercera plaza.

El podio provisional del Acto I, tras las dos pruebas completas, queda completado con Fandango 300 (4 ptos.), Hakuna S (6 ptos.) y HMS Surprise (7 ptos.) en RI 2. Kuma (2 ptos.), Somewherito (5 ptos.) y Trebol Queen II (10 ptos.), cierran los tres puestos del cajón en RI3. Por lo que respecta a los RI 4, Tentón (4,5 ptos.), Pacharán (6 ptos.) y Beluga Uno (6,5 ptos.) ocupan esas tres primeras plazas, mientras Oceanidas (2 ptos.), Cañonero (5 ptos.) y Ma Petite Douce (10 ptos.) lo hacen ocupando los tres primeros puestos de RI Promoción.

La tercera entrega de la XXV Vuelta a las Islas, Acto I, tendrá lugar el próximo domingo 30 de noviembre.