Publicado en

Buenas sensaciones del Spanish Impulse en Bermuda

El Spanish Impulse ha finalizado sus entrenamientos en Bermuda con un total de cinco días de navegación que les ha permitido ponerse a prueba en un AC45. Ahora no podrán volver a subir a bordo de uno de estos catamaranes hasta finales de mayo.

Pn
Fotos: Fátima Diz

El equipo Spanish Impulse ha entrenado un total de cinco de los siete días programados para navegar en Bermuda, ya que este tipo de embarcaciones, con “vela ala”, no debe salir con vientos superiores a 20 nudos. Por todo ello el equipo ha combinado sesiones en el agua con charlas teóricas en tierra, dirigidas por Toni Rivas y asistido por el regatista en la Red Bull Youth America´s Cup 2013, el portugués Bernardo Freitas.

Junto con el equipo Spanish Impulse, y en el mismo campo de regatas de la competición, han estado otros equipos como el Team Tilt de Suiza, el Kaijin Team Japan de Japón, el Team BDA de Bermuda y el Land Rover BAR Academy de Gran Bretaña, estos dos últimos equipos enmarcados en el mismo grupo de selección que Spanish Impulse durante la Red Bull Youth America´s Cup.

A partir de ahora los 12 equipos de la Red Bull Youth America´s Cup no podrán volver a navegar -por normativa de la competición- en un AC45, hasta los entrenamientos oficiales, que en el caso del equipo Spanish Impulse son del 28 de mayo al 3 de junio.

panorama náutico, Spanish Impulse

Por ello, el equipo español combinará durante este mes y medio sus entrenamientos a bordo del S33 de Evolution Sails, que tiene en el Real Club Náutico de Palma, y el Ventilo M2 de su base de operaciones del Club Náutico de Cambrils.