Publicado en

Triunfo de Martínez y Azón en la EuroLaser Masters Cup

El murciano Carlos Martínez y la catalana Mónica Azon le han tomado la medida a la Euro Laser Master Cup,regata que llevan ganando tres años de forma ininterrumpida y que, una vez más, vuelven a subir al podio como vencedores absolutos en este 2017.

pn

No lo han tenido fácil Carlos Martínez (RCN Santiago de la Ribera), y Mónica Azón (CN el Masnou) en esta edición de la Euro Laser Master Cup - Trofeo Calella Palafrugell – Memorial Pitus Jimenez para imponerse, pero después de tres jornadas de sacrifico y tenacidad han conquistado un merecido triunfo.

Martinez ha tenido como gran rival de esta regata a Carlos Echavarri, y Mónica se las ha tenido con los holandeses Wilmar Groennerdijk, Free de Miranda y el catalán Oriol Cornudella. La jornada de este domingo, última del trofeo, ha sido dura. Las dos clases han completado sus dos pruebas previstas, con un viento constante de garbi del 210º, de una intensidad de hasta 11 nudos.

Intenso duelo en Standard

Hoy era una jornada decisiva para configurar la tabla clasificatoria. En la clase Standard la tensión se ha vivido desde la primera prueba del día. La salida ha sido complicada, hasta el punto que el Comité optó por el ‘procedimiento de bandera negra’, con la que fueron penalizados cinco 5 regatistas, entre ellos a Carlos Echavarri, el perseguidor de Carlos Martinez. Esto ha condicionado el futuro de la prueba, ya que con la penalización -y obligar al madrileño a descartar este BFD-, ponía en bandeja la victoria definitiva del murciano, que en esta manga entraba segundo en la línea de llegada, consiguiendo 12 puntos su triunfo definitivo -antes de que finalizase el trofeo-.

panorama náutico

Poco podría hacer Carlos Echavarri (RCN Madrid) en la última ronda, a pesar de que entró primero en la línea de llegada, y tras descartar su BFD, se quedaba con 25 puntos en la segunda plaza en la clase Standard.

Excelente Javier Muñoz

De excelente ha sido la jornada para Javier Muñoz (Marina Valencia SC), que hoy ha firmado un 3º y un 2º. Ha desbancado a sus rivales y se ha colocado en la tercera plaza del podio de la clase. Con 28 puntos, el grand master valenciano se confirma de nuevo, como en ediciones pasadas, como uno de los protagonistas de la Euro Laser Master de Calella.

Destacada también la participación del gran master canario José Luis Doreste (CN Port d’Aro), que con una trayectoria muy regular (1-8-10-7-4-(12)) ha contabilizado 30 puntos, siete menos que su más inmediato seguidor, el francés Andre Martinie, que ha sumado 37 puntos.

Entre los 20 primeros de la general, en la clase Standard, han entrado el holandés grand master Cesar Serhuis (noveno), el gran master del CV Calella Antoni Roig, duodécimo, el apprentice Leandro Rosado -trigésimo- del CN Betulo, su compañero de club, el master Oriol Marron -decimoctavo- o el apprentice Chencho Ortega, del CN Portman, en la veinte posición.

panorama náutico

Emoción hasta el final en Radial

También muy disputadas ha estado hoy las regatas en Laser Radial. Emoción hasta el final, donde ha destacado el regatista del CN el Balis, Oriol Cornudella, que desde la novena plaza que tenía tras la segunda jornada, hoy ha subido hasta el cuarto puesto de la general, al hacer hoy dos parciales de un segundo y un tercero.

La regata ha sido muy reñida. La woman master Mónica Azón, ganadora absoluta de la prueba, ha entrado en la primera manga del día en séptimo lugar, plaza que ha descartado, para finalizar firmando un primero, lo que le ha valido con sus 11 puntos conseguir ganar de nuevo el EuroLaser de Calella de Palafrugell.

En segunda posición ha quedado con 22 puntos el holandés gran master Wilmar Groennerdijk, seguido de su compatriota, el master Free de Miranda, con 28 puntos. En cuarta posición, desbancando al master Alfonso Moreno, ha quedado Oriol Cornudella, gracias al buen momento que ha vivido en esta última jornada, que con 29 puntos ha rozado la tercera plaza y ha quedado a tres puntos por encima del madrileño Alfonso Moreno, que ha tenido que conformarse con una meritoria quinta plaza.

panorama náutico

Una edición espectacular la de este año del Euro Laser Mastes Cup, donde el viento ha estado presente en todas su facetas, desde la tramontana al garbí más vigoroso de la costa de Girona.