Publicado en

Estreno de la Liga de Catamarán Puerto Sherry

Un total de 19 embarcaciones participaron en el estreno liguero de la Liga de Catamarán que se celebra en la nueva sede de Puerto Sherry, donde Martín-Prat y Patrón se adjudican el primer tanto

Pn
 

Organizada por el Club Náutico Puerto Sherry y la Secretaría Andaluza de la Clase Catamarán (Catassur), con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la Asociación Nacional de Catamaranes (ADECAT) y el patrocinio de Puerto Sherry, este sábado dio comienzo en aguas de la bahía de Cádiz la I Liga de Catamarán de Puerto Sherry, cuyo estreno quedaba marcado por el enorme éxito de la convocatoria. El estreno liguero suponía además la primera prueba de flota desde que ésta se estableciera en el puerto deportivo.

En lo que a meteorología se refiere, Eolo se hacía de rogar y las 19 embarcaciones y sus 29 tripulantes tuvieron que esperar hasta pasadas las 15:00 horas, momento en el cual se entablaba un suave viento del 260º de 6-7 nudos de intensidad, que permitía dar salida a la única manga que pudo celebrarse. Poco viento pero suficiente para dejar momentos de mucha y buena competición a lo largo de los más de cincuenta minutos que venía a durar la prueba.

En los comienzos, Paco Fernández y Santi Nieto lideraron la prueba en tiempo real muy seguidos de las tripulaciones de Iván Colomer, Antonio F.Cantilla/Jose Alvarez y la formada por Rafa Martín-Prat/Adriano Patrón, manteniendo una distancia que se dilataba en la segunda subida tras la que finalmente Fernández, Nieto y la tripulación de Martín Prat y Patrón conseguían su objetivo.

La próxima cita está prevista para el día 8 de abril