Publicado en

Regatas Royales, foco sobre Cannes

Tras el Salón Náutico de Cannes, un clásico es la celebración de las Regatas Royales, que este año llega a la 37 edición con unos 50 Dragones y casi 80 barcos clásicos que “batallarán” en el majestuoso golfo de La Napoule.

Pn

Tras el Yachting Festival de Cannes, la ciudad se prepara para otro de sus eventos de gran tradición, las Regatas Royales que celebran su 37 aniversario del 21 al 27 de septiembre. Un evento único y majestuoso que cierra el Circuito Panerai de Barcos Clásicos con las mejores embarcaciones del siglo pasado navegando juntas: Shamrock V o Eleonora o los prestigiosos Il Moro di Venezia o Helisara.

panorama náutico

Durante una semana, el lado del Vieux Port, los espectadores podrán admirar los yates clásicos que han escrito la historia de la navegación a vela durante más de un siglo. Una docena de ellos son más antiguos todavía: Marigold (Nicholson), Viola, Tuiga, Tern, Eva, Moonbeam of Fife et Moonbeam IV, Nan (Fife), Tigris (Mylne), Oriole (Herreshoff), Phoebus (Godinet), Bona Fide (Sibbick).

Los barcos regateros de los 70 se reunirán con prototipos IOR protagonistas de su tiempo, como Helisara, Naïf (Carter), Stiren o Palynodie II (Stephens) Oryx (Illingworth & Primrose), pero también los veleros de la Copa América como  el 12 MJl australiano Kookaburra III o el Clase América italiano Il Moro di Venezia ...

panorama náutico

En el marco de esta regata el jueves 24 de septiembre se va a homenajear a Florence Arthaud en presencia de Catalina Chabaud. La organización ha previsto recordar toda la carrera náutica de la novia del Atlántico desde su primera regata transatlántica en solitario hasta las pruebas en Figaro o Class40.

Así se vivió la regata el año pasado. Regatas Royales 2014